La enfermedad periodontal, popularmente conocida como “piorrea”, es una patología de los tejidos que rodean al diente: encía y hueso. Comienza con la inflamación de las encías (gingivitis) y progresa, con el tiempo, hacia la raíz del diente, destruyendo el ligamento que une el diente al hueso y el propio hueso. En algunos casos, el diente se queda sin apoyo y se pierde.
La causa de la enfermedad periodontal son las bacterias que se encuentran en la placa bacteriana. Es por ello, que un cepillado diario cuidadoso y el uso del hilo dental, para eliminar la placa, es tan importante. Si no se retira la placa, se endurece y se convierte en cálculo o “sarro”.
La periodoncia también abarca tratamientos estéticos de la encía para mejorar la apariencia estética, como por ejemplo, la corrección de la sonrisa gingival, cuando se enseña más encía de lo que se considera estético al sonreír, o el recubrimiento radicular, recubrir raíces donde la encía ha desaparecido.
Servicio integral para el cuidado de tu salud bucal mediante técnicas restauradoras como endodoncias, conservación de los dientes, revisiones periódicas.
Contamos con ortodoncistas expertos y profesionales del sector odontológico, los mejores tratamientos de Ortodoncia a los mejores precios del mercado.
La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.
Son puentes fijos en porcelana que reemplazan los espacios de los dientes perdidos. Estos son cementados a las raíces dentales o a implantes en titanio.
Para los casos en los que el paciente ha perdido una pieza dental por cualquier motivo, En Odontología Martin Pinilla Chía proporcionamos la solución adecuada por medio de diferentes opciones de implante.
Manejamos distintas alternativas de última tecnología que le permitirán conseguir una sonrisa perfecta.
Una alternativa terapéutica conservadora para la discoloración de los dientes. Con esta técnica poco invasiva, conseguimos modificar el color de los dientes sin alterar su forma.